Tan sólo debajo de la violencia de género, el robo de vehículos es el segundo delito más cometido en Tehuacán durante de los últimos meses, según expone el reporte de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ha contabilizado ante la Fiscalía General el Estado (FGE) un total de 47 reportes en el primer trimestre de 2020 en la ciudad.
La estadística por unidades robadas coloca a Puebla dentro del Top 10 de hechos con más de 1,000 carpetas de investigación iniciadas; en tanto que Tehuacán es parte del Top 5 a nivel local, ocupando el tercer puesto sólo debajo de San Martín Texmelucan (81) y Tecamachalco (57).
De enero a marzo la incidencia delictiva en la ciudad tuvo una reducción del 12 por ciento en comparación con el año pasado, siendo la violencia de género, el robo de vehículos y el asalto a mano armada y a casa-habitación los que han predominado.
Desde inicios de 2019, fecha en que se emitió el único informe sobre la seguridad en Tehuacán (y que no ha vuelto a ocurrir por ninguna circunstancia), los primeros cuatro cuadros de la ciudad eran considerados, junto con la plaza comercial en zona alta, los puntos críticos para el robo de unidades.