Dado a la competencia desleal y el desplazamiento que la industria textil local a enfrentado durante los últimos años por las plataformas digitales de fast fashion, como shein, temu, aliexpress, alibaba y más, empresarios textileros de Tehuacán buscarán competir con estas tiendas en línea, creando su propia plataforma digital.
Roberto Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Tehuacán, señaló que este proyecto se ha estado analizando, concluyendo en que la industria textil local y regional, tiene el potencial para poder competir con esas grandes tiendas, pues fabrican ropa de calidad, para tiendas departamentales e incluso prendas de exportación.
Indicó que el presupuesto solo para desarrollar y habilitar la plataforma podría ser de hasta 10 mil pesos, sin embargo requería un gasto fuerte el producir los productos y tener el stock suficiente para poder cumplir con todos los pedidos que los compradores hagan.
Explicó que se tiene contemplado habilitar la plataforma inicialmente con productos y marcas de la industria textil local y regional, pero a futuro ir sumando productos de otro tipo pero elaborados en Tehuacán, como artesanías, mezcales y demás.
Asimismo, inicialmente cada socio podría aportar de 5 a 6 productos, se estima que podrían sumarse hasta 20 integrantes de la cámara, el proyecto se está visualizando para consolidarlo el próximo año.
Aunado a este proyecto, el ayuntamiento se ha comprometido a habilitar un apartado en la página oficial del ayuntamiento para exponer productos y marcas tehuacaneras