Con la temporada decembrina y la cercanía del día de reyes, 6 de enero, la Cruz Roja Tehuacán, como cada año, ha iniciado una colecta de juguetes, a fin de donarlos a niños de poblaciones vulnerables que no pueden acceder a un regalo de este tipo.
La colecta se inició desde el pasado 18 de diciembre y prevalecerá vigente hasta días previos la entrega de los juguetes, antes del 6 de enero, pues se busca repartirlo en colonias de escasos recurso o comunidades de otros municipios también en condiciones de marginación, esto dependerá de la cantidad de juguetes que se logren recaudar.
La coordinación de la Cruz Roja recordó que el año pasado la donación se hizo en algunas comunidades de Palmar de Bravo, Chapulco y Puerto del Aire, comunidades donde los reyes magos muchas veces no llegan.
Los juguetes se reciben de 8:00 de la mañana a 5:00 pm en las instalaciones de la Cruz Roja, sobre la calle 6 Sur número 500 colonia Insurgentes, en caso de que sea un cantidad sea importante pueden contactar a la Cruz Roja y se destinará personal para que recoja el donativo.
Los juguetes pueden ser nuevos o usados pero en buen estado, sin baterías, no rotos y si son peluches lavados previamente, aunque también los miembros de "juventud" tienen habilitado un taller donde están acondicionando los juguetes para dejarlos en buenas condiciones.