Transportistas y particulares que han logrado verificar sus unidades, han referido haber hecho una inversión desde los 6 mil pesos, hasta los 10 pesos, y es que la mayoría de las unidades, no solo necesitan de una simple afinación, sino que deben ser parte de un cambio de neumáticos y de catalizador, que es la pieza más cara que pudiera adquirirse, este dispositivo se encarga de regular los gases contaminantes que emite un vehículo y cuyo precio, hablando de una pieza genérica, ronda los 3 mil pesos, y si se agrega la mano de obra aumenta 500 pesos.
El cambio de la válvula PCV es algo necesario para que los sensores de los escáner no detecten alguna falla, por lo que para esta pieza se invierte de los 500 pesos hasta los mil pesos; a esto se suman los casi 4 mil pesos que se invierten en el cambio de bujías, filtros y aceite; todo esto ayudará a que el motor trabaje de manera adecuada y no sea rechazado; cabe recordar que la verificación, hoy también involucra la revisión de neumáticos y tapones del motor.