Esta mañana, el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que hasta el momento han sido clausurados una Clínica en San Andrés Cholula, y dos anexos, uno de ellos en el municipio de Tehuacán; por operar de manera irregular.
Luego que ayer fuera hallado sin vida un masculino, al interior de un Centro de Rehabilitación, popularmente conocido como "anexo"; para adictos a narcóticos: "Primer paso" en la capital del estado; el titular del ejecutivo en Puebla indicó que tanto este sitio, como la clínica en San Andrés Cholula, donde un menor identificado como "Matías", perdió su brazo por una supuesta negligencia médica, ya que presuntamente personal administrativo administró medicamentos sin conocimiento de los mismos; y otro centro de rehabilitación en Tehuacán fueron clausurados. Para el caso de la clínica, iniciarán los procedimientos penales correspondientes.
Indicó que fue el producto de cateos que realizaron el pasado miércoles en diferentes anexos del estado, donde detectaron que "en lugar de recibir rehabilitación sirven como refugio de delincuentes, de drogadictos, ahí se detuvieron a muchos delincuentes que se buscaban", expresó Barbosa Huerta.
Añadió que se trata de un tema complicado pues en este tipo de lugares solamente pueden estar las personas por voluntad propia, no quienes hayan sido llevados por la fuerza, pues se trataría de la presunta comisión del delito de privación de la libertad.
Por lo que exhortó a los presidentes municipales de la entidad a que realicen operaciones en este tipo de sitios, para que no sean quienes permitan el funcionamiento de lugares fuera de la ley. "No con los dictámenes de Protección Civil... Que tengan una revisión para que operan funcionar como lugares funcionales de atención profesional en materia de salud", finalizó.