Esta mañana, la Secretaría de Salud en Puebla declaró a Puebla en la etapa de desaceleración de la curva epidemiológica por Covid-19 y estimó que en los próximos 15 o 20 días se podría alcanzar la meseta estable, como antes de la sexta ola.
No obstante, al término de la semana, la dependencia realizará un comparativo con los registros de la semana anterior, a fin de establecer la fecha exacta en la que se registró el acmé, puesto que a partir de ese punto se considera la disminución paulatina de nuevos contagios y pacientes hospitalizados.
Esto no indica que se trata del fin de la sexta ola para el estado, puesto que los casos continuarán presentándose, pero ya no de manera exponencial. Por ejemplo, en las últimas 24 se identificaron 197 nuevos contagios, con los que el número de casos activos ascendió a 1,647. Además que por tercer día consecutivo se presentó una defunción, se trató de una mujer de 80 años de edad, con múltiples comorbilidades y no contaba con la vacuna de refuerzo contra el SARS-COV2.
La dependencia consideró que, a partir de sus proyecciones, será hasta la próxima semana cuando el número de casos comience un descenso más marcado, mientras que la "meseta estable" para la curva epidemiológica tardará en llegar entre 15 y 20 días.