Aun cuando su agresor ya había sido denunciado hace aproximadamente 4 meses por haberle propinado una golpiza a Abigail Barajas López, tras la última agresión de la que fue víctima el pasado domingo por la madrugada, cuando su ex pareja sentimental "le aventó en dos ocasiones su carro particular", la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán después de haberle dicho que su denuncia podía ser integrada como tentativa de feminicidio, ahora le argumentan que los cargos de su denuncia solo pueden ser por violencia familiar y lesiones graves.
Pese al antecedente, ya que después de regresar de una fiesta, el pasado domingo cerca de las 03:30 de la madrugada, sobre la calle 32 Sur de la colonia Puebla, Carlos Emanuel L. chofer del transporte público en Tehuacán, y su ex pareja sentimental, la jaloneó y la golpeó en la boca tirándole dos dientes, para luego aventarla a la calle y aventarle en dos ocasiones su carro particular, siendo testigos del hecho su hija y una vecina, quienes impidieron un tercer intento. Tras acudir al ministerio público de la fiscalía le aseguraron que por las lesiones su denuncia procedía como intento de feminicidio; pero ayer el hermano de su agresor le marcó para decirle que ella estaba demandada, le pasó a un supuesto juez quien la amenazó con meterla a la cárcel.
Aun cuando presentó la grabación de la llamada, le aseguraron que no tenían las pruebas suficientes por lo que su primera denuncia fue archivada y tiene que presentar otra, ahora por violencia familiar y lesiones graves, y debe esperar 2 meses para que citen a su agresor. Sin embargo, el médico legista indicó que su rodilla está infectada, por lo que necesita drenarse constantemente, de lo contrario corre el riesgo de amputación de extremidad, desde la rodilla hacia abajo. Además que requiere de una operación para la reconstrucción de ligamentos, proceso quirúrgico que implica 4 meses de recuperación más una larga rehabilitación.
"Cómo es posible que se cambie la denuncia de un día para otro, a mí eso me da a entender que se están vendiendo los de la fiscalía; lo único que están haciendo es darle tiempo de que regrese y me mate, o de que se vaya. Tengo dos hijas que dependen de mí y ahorita no puedo trabajar", dijo.
Abundó que la la licenciada Cristina Tosqui quien lleva su caso, le sugirió que una vez entregada la carpeta de investigación, deje a sus hijas con sus padres y que se vaya de Tehuacán, mientras que por teléfono le va a avisar sobre el proceso de su caso, para que una vez notificado su agresor de una orden de restricción, Abigail pueda volver, "ayer quedaron en notificarle de una orden de alejamiento por 90 días, pero no fue así"; frente a todo ello, aseguró que buscará apoyo en el Centro de Justicia para la Mujer, así como ante la Comisión de Derechos Humanos.