El incumplimiento al protocolo sanitario en 7 de cada 10 unidades del transporte público foráneo está intensificando las revisiones en los servicios de traslado a Tehuacán, principalmente aquellos con recorrido de la Sierra Negra a la ciudad, en donde tanto pasajeros como operadores evaden las recomendaciones de salud impuestas desde hace más de dos semanas, es lo que ha informado Joan Alfonso Pérez, director de Turismo en la zona.
La aplicación de filtros sanitarios en los accesos a la ciudad han podido resolver con qué frecuencia se hace utilidad de las condiciones de viaje, lo que ha llevado a las autoridades a detectar que zonas alejadas son las que mayormente ignoran las sugerencias.
Alfonso dice que un caso contrario ocurre en la región de la Mixteca, en donde el acato para el uso de cubrebocas y gel antibacterial se está cumpliendo sin complicaciones.
Indicó que las revisiones sanitarias guardan la intención de evitar riesgos de contagio tanto en el servicio público como en el transporte privado, y que esa medida ha llevado incluso a otros resultados, como la detección de vehículos robados en la región.