Un ticket filtrado en redes sociales destapó la polémica al interior del ayuntamiento de Tehuacán, y es que se trata de un comprobante de pago por más de 2 mil 200 pesos autorizados por la contralora municipal, Zamira Canaán, para la compra de dos lapiceros, lo que generó una serie de críticas respecto a las medidas de austeridad que nada tiene que ver con esta compra.
Sin embargo, la misma contralora municipal dio su versión al respecto, argumentando que la compra tuvo lugar después de que el área a su cargo detectara la falsificación de firmas en el departamento de Obras Públicas, situación que obligó a la compra de dos bolígrafos especiales para la firma de documentos oficiales (uno para ella y otro para el tesorero municipal), estando autorizados dichos gastos.
La compra se hizo el mes de abril pasado siendo el proveedor la razón social "Abastecedora Lumen". No obstante, la funcionaria dijo también que se ubicó a la persona que falsificaba las firmas en los expedientes de Obras Públicas, quien argumentó que lo hizo por motivos de presión y tiempo, por lo que se le inició un apercibimiento interno y una denuncia por parte Zamira Canaán por comprometerla en asuntos delicados.