*Foto ilustrativa
A 5 días que se cierre el ciclo de vacaciones Covid-19 en el estado de Puebla, bajo el modelo de sedes masivas de aplicación; autoridades estatales reconocieron la venta de biológicos a médicos particulares, luego que, les fueran entregados lotes de vacunas tanto a hospitales del sector salud, como instituciones de seguridad social.
Fue la Secretaría de Salud en Puebla quién reconoció que ante la culminación de las jornadas de vacunación contra el SARS-COV2 en Puebla, el próximo 30 de abril, habrá lotes de dosis que van a caducar y por lo tanto ya no podrán ser utilizadas.
Por su parte, el Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, denunció que tras la entrega de dosis contra la Covid-19, a hospitales del sector salud como Hospitales Generales, Centros de Salud, y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzó a registrarse la venta de vacunas a privados, y ante ello presentarán las denuncias correspondientes.
"Yo les digo a todos los que pueden hacer eso, que no lo hagan... vamos a hacer muy rigurosos, a quien haga eso lo vamos a denunciar penalmente". Destacó que no existe garantía para que los doctores privados no apliquen vacunas caducadas, "la garantía que no se va a aplicar ninguna vacuna caduca, es una responsabilidad del gobierno, pero los doctores privados si la pueden aplicar; vamos a actuar con mucha rigidez", finalizó.