Fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes dedicados, principalmente, al asalto a transportistas y distribución de drogas, durante la detención se les aseguraron armas y sustancias con apariencia de droga.
E
una primera acción, fue detenido Juan S., quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, abastecida con municiones.
Durante el despliegue policial, los agentes fueron atacados con armas de fuego sin que lograran lesionarlos, por lo que se incrementó el estado de fuerza y se logró, con el apoyo de la policía de este municipio, dar con los agresores, quienes se identificaron como Simón R., Eduardo M., y Raúl M.
A estos se les aseguraron tres armas de fuego, dos de la marca Smith&Wesson (una modelo 439 y otra calibre .9 milímetros) y otra marca Rugger (calibre .9 milímetros), así como 43 pequeñas bolsas con una sustancia que en apariencia se trata de la droga conocida como "cristal", además de un vehículo Jetta con reporte de robo.
Los cuatro detenidos forman parte de una banda delictiva dedicada al robo a transportistas en tramos carreteros de Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio y San Juan Ixcaquixtla, además de estar vinculados al narcomenudeo.