Los festejos decembrina junto con los operativos de alcoholímetro, tan solo durante el mes de diciembre de 2021, dejaron como saldo 36 personas infraccionadas por conducir en estado etílico, 26 automóviles particulares arrastrados al Corralón y 16 accidentes de tránsito.
Y aunque comparado el último mes de 2021 con el doceavo mes de otros años, hubo una disminución de entre el 20 y 46.66% en cuanto a hechos de tránsito, pues los últimos registros señalan que diciembre cerraba con 20 o 30 accidentes cuya causa eran conductores en estado de ebriedad. No obstante, comparado con la relación del resto del año (2021), hubo un repunte de entre el 33.33 y 60%; pues el promedio mensual, de accidentes de este tipo oscila entre los 10 y 12 hechos.
"En realidad fueron más los que se sometieron a la prueba del alcoholímetro, pero llevaban un muy bajo grado de alcohol, por lo que esperamos a que cambiaran de conductor o a que viniera un familiar por las personas, además de exhortarlos a no manejar en estado de ebriedad... se realizaron operativos todos los fines de semana, y algunos esporádicos entre semana.... eso ayudóa que disminuyeran los accidentes", expusó Armando Ramirez San Juan, Regidor de Gobernación en Tehuacán".
Puntualizó, que de acuerdo a los registros con los que cerró Tránsito Municipal, los infractores van de los 20 a 45 años, mientras que el rango etario de los accidentes de tránsito, se centra de los 20 a 28 años, para ambos casos, el 80% son varones. Añadir, la multa máxima que implica el aseguramiento del automóvil, es de 3 mil 800 pesos, más el pago del arrastre y estancia en el corralón.