El director general de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, discrepó con las declaraciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sobre que las policías municipales no aportan en el combate a la inseguridad, pues dijo que la incidencia delictiva en Tehuacán se redujo a más del 50 por ciento y que la ciudad se mantiene en tasa cero de delitos de alto impacto.
Dicha percepción en los niveles de seguridad, según dijo, está documentada con versiones de empresarios y mediante el desarrollo en las mesas de trabajo que se presentan a nivel intermunicipal.
Barbosa Huerta enfatizó hace una semana que las policías municipales en Puebla no estaban siguiendo la estrategia dictada por su gobierno para hacer frente a la inseguridad, y que el mayor trabajo dependía de la Policía Estatal.
Al respecto, Jiménez precisó que al ser sede regional (en el corredor Tlacotepec de Juárez-Ajalpan) Tehuacán puede destacar que los niveles de inseguridad en calles y negocios han disminuido, al tiempo que se entrega un reporte diario al comisionado del gobierno federal para saber el comportamiento del municipio en materia de delitos.