La incidencia de drogas en jóvenes de la región ha llevado al Centro de Rehabilitación Hombre Nuevo, en Ajalpan, a atender más casos por el consumo de drogas como cristal que por alcoholismo, así lo dio a conocer Alfredo Marroquín, administrador del lugar.
La aparición de estupefacientes han llevado a que las muestras de consumo se amplíen preferentemente en jóvenes, registrando atenciones de hasta 35 casos actualmente en este centro de rehabilitación que recibe a personas desde los 10 hasta los 25 años.
Tal situación ha obligado a que las atenciones por alcoholismo se reduzcan hasta tres por sesión prolongada, lo que ha llevado a la búsqueda de más de especialistas en medicina y psicología en el caso del sector joven.
Drogas como cristal (además de aquellas convencionales como mariguana y cocaína) han tenido un repunte, según cree Marroquín, debido a la facilidad de contacto, distribución y acceso, así como el costo.
Consideró, finalmente, que las autoridades sanitarias deben poner reglas de atención a la vanguardia que impidan que dicho consumo siga ampliándose en la región.