El Libramiento Seminario-Tecnológico y Tecnologico-San Marcos, presenta mucha movilidad y constantemente se han registrado fuertes y trágicos accidentes, sin embargo, el tramo que colinda con el Dren de Valsequillo, lo hace aún más peligroso.
Del Seminario al entronque de la Avenida de La Juventud, son 6.7 kilómetros, que cuenta con:
64 Topes 32 de cada lado
5 Cruceros con semaforo
16 Puentes peatonales
9 Puentes vehiculares
Pese a las condiciones en las que se encuentra, tránsito municipal registra la circulación de autos por arriba de los 100 k/h.
Señalar que existen normas que regulan el mantenimiento de obras civiles, como la NOM-029-STPS-2011 y la NOM-207-SCFI-2018.
El mantenimiento de obras civiles es un conjunto de acciones que se realizan para proteger las obras y asegurar su máximo rendimiento.
El aplicar las normas vigentes en el mantenimiento de obras civiles tiene varios beneficios, como: aumentar la vida útil de las edificaciones, Reducir costos, Mejorar la calidad y dar SEGURIDAD a quien la use, sin embargo, no se cumple.
Problemas que presenta el Libramiento
1.- Falta de alumbrado
2.- Topes cercanos a pasos peatonales
3.- Gravilla suelta
4.- Poca visibilidad por maleza
5.- Puentes vehiculares destrozados
6.- No delimitar la ciclopista
7.- Falta de señalética
Aunque por el momento, han escuchado que el proyecto del Parque Lineal, aún está considerado, los vecinos piden atención a las condiciones de los 8 puentes vehiculares que pasan por encima del dren de valsequillo, algunos son viejos, sin barandales y se están destrozando lo cual hace aún más peligrosa esta avenida