*Foto ilustrativa, vacunación en módulo Covid-19 permanente
Con poca afluencia, operó la primera semana el módulo de vacunación permanente contra la Covid-19 en Tehuacán, ubicado en la Unidad Médica Familiar 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y aunque para encargados del proceso de inoculación, se trata de una cifra baja comparada con el total de vacunas aplicadas en jornadas anteriores, no es deleznable, ya que recordaron que es aproximadamente el 20 % de la población pediátrica, a la que le falta complementar su esquema de vacunación por ejemplo.
De acuerdo al concentrado y cortes de vacunación en módulo Covid-19 permanente en Tehuacán, del 9 al 17 de noviembre de 2022, únicamente habían sido aplicadas 240 dosis, de la firma Pfizer para menores de 5 a 17 años, ya sea como primeras o segundas aplicaciones.
Así, fue el pasado 11 de noviembre, cuando más vacunas contra la Covid-19, se aplicaron en el módulo, con 90 dosis al cierre del día. Mientras que 5 días después, con solo 10 vacunas administradas, fue el mínimo de dosis aplicadas en la primera semana de operación del módulo.