Durante los tres últimos operativos de supervisión y exhorto, realizados por la Brigada Covid, han sido detectadas 300 personas en puntos de concentración masiva, que no portan cubrebocas o mascarilla facial.
Leonardo Ruiz Castillo, Director de Salud Municipal en Tehuacán, detalló que el producto de los recorridos de vigilancia para el acató de las medidas sanitarias preventivas a COVID-19, en el mercado La Purísima y el Valle Iluminado, dejó como saldo 300 cubrebocas repartidos a quienes no portaban uno. Independiente de los registros que concentra Protección Civil y Bomberos, quienes también han efectuado recorridos.
"No es que no lo porten de manera correcta, sino que ya ni siquiera los llevan guardados"; y aunque hasta el momento se ha mantenido el promedio de 16 consultas semanales en el Centro de Atención Temprana Covid, el riesgo de un incremento está presente, dijo. Y es que a nivel estatal la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 159 nuevos contagios.