Durante el 2022, una de las mayores exigencias de la ciudadanía era reducir la incidencia delictiva en la ciudad, como el robo a transeúnte, robo a comercio, robo de vehículos y el narcomenudeo, delitos que han sido difícil de combatir ante los escasos recursos con los que cuenta el área de Seguridad Pública.
Héctor Pacheco de la Luz, Fernando Mellado Bailón, Cornelio Meneses González y actualmente Marco Antonio Toral, estos dos últimos enviados por el Gobierno del estado, han sido los responsables de la dirección, siendo el área que más cambios ha tenido en un año de Gobierno municipal, por lo que ha generado que las estrategias y planes de trabajo no tengan una continuidad.
Cada director ha vivido la escasez de recursos, puesto que después de un año de gobierno, se logró recibir 15 patrullas y 30 motocicletas.
Tras una serie de detenciones de líderes de narcomenudistas por parte de la Policía del Estado, se comenzó a ser un reacomodo entre grupos delictivos que comenzaron a pelear por la "plaza", por lo que este año se registraron ejecuciones en distintos puntos de la ciudad; en el mes de noviembre se localizó una fosa clandestina en la que se encontraron cuerpos en estado de putrefacción.
Ante la aparición de una narcomanta de advertencia, se registraron secuestros y casos de extorsión, lo que llevó en su momento a un enfrentamiento entre policías y delincuentes, en donde un policía municipal perdió la vida en el mes de septiembre; meses atrás un elemento desapareció y mandos policiales fueron parte de ataques de hombres armados en los que lograron sobrevivir.
Hoy la incidencia delictiva comienza a tener una reducción, sin embargo, las autoridades están conscientes que mientras no se tenga más elementos y unidades, seguirán siendo rebasados por la delincuencia.