Hasta el momento, la Comisión de Honor y Justicia de Tehuacán tiene bajo investigación a 28 elementos de Seguridad Pública, ya sea por denuncias reincidentes, tras haber reprobado el examen de Control y Confianza, y/o cometido alguna falta; entre ellos están 2 que resultaron positivos a la prueba del antidoping.
Armando Ramírez San Juan, Regidor de Gobernación en Tehuacán, detalló que una de las faltas más graves que tienen bajo análisis, es el presunto robo de 5 mil pesos de un elemento contra un ciudadano.
En cuanto al examen de antidoping, destacó que de los 400 elementos que integran la corporación, a poco más de 100 se les ha aplicado, de los cuales 2 resultaron positivos al aparente consumo de Marihuana, que argumentaron consumir por cuestiones médicas; y que tras haber resultado positivos se mantienen bajo rehabilitación y observaciones, y que en caso de reincidir son sometidos de nueva cuenta a análisis por la Comisión.
Remarcó que se trata de una prueba, aleatoria y sin previa notificación; proyectada para una aplicación periódica, cada 3 meses, cuyo costo es absorbido por el municipio, en coordinación con la regiduria de salud, y bajo este programa, cada una les cuesta $150 pesos.
"Estamos claros con los elementos, en que cualquiera que tenga algún problema de consumo, lo manifieste a tiempo, y las causas para que reciba el apoyo; porque si no lo dicen, y se aplica la prueba, salen positivos, se tienen que llevar ante la Comisión'', precisó.