En los dos primeros días que ha operado el módulo permanente de vacunación Covid-19, han sido aplicadas únicamente 90 dosis de la firma Pfizer.
Encargados del proceso de vacunación Covid-19 en el municipio y región de Tehuacán, compartieron que poco a poco ha ido aumentando la afluencia de menores de 5 a 11 años 11 meses, acampados de sus padres; para recibir ya sea su primera dosis o complementar su esquema. Por ejemplo, mientras el pasado miércoles fueron inoculados 40 niños, para el jueves la cifra subió a 50.
El ligero aumento se debe a que, la ciudadanía ya está más informada sobre el módulo de vacunación Covid-19, habilitado en la Unidad Médica Familiar 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual opera de lunes a viernes en un horario de 08 a 14 horas.
Por lo que, con dicha medida prevén que más del 80% de la población pediátrica, cuente con su esquema de vacunación completo; así, estimaron que entre el 15 y 20% de dicho rango de edad, no cuenta ni siquiera con la primera dosis.
Pese a que han recibido menores de otros municipios, como San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán, recordaron que en Coxcatlán ya fue habilitado un módulo de vacunación semipermanente. Además que tampoco les han notificado sobre el proceso de aplicación ni la llegada de vacunas para la población rezagada de 18 años en adelante.