Bajo análisis se encuentran los permisos otorgados a 3 centros de carburación y 5 gasolineras en Tehuacán, por la pasada administración, mismos que podrían incrementar conforme avance el proceso de observaciones en Desarrollo Urbano; de los que deberán verificar que hayan cumplido todos los requisitos para su instalación y funcionamiento, tanto federales, como los dictámenes de Protección Civil, Ecología, del Servicio de Limpia (OOSELITE), de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAT).
Así también con el estudio de Impacto Vial emitido por Tránsito Municipal, la opinión técnica del Consejo Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) Tehuacán, e inclusive de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, donde conste que no se encuentran dentro de dicha Área Natural Protegida (ANP); proceso que debió haber tardado un tiempo mínimo de 6 meses, antes de hacer válido el Permiso de Uso de Suelo, (independiente a los trámites federales), abundó Eduardo Fernandez Sosa Director de Desarrollo Urbano.
No solo se trata de la revisión de estos ocho permisos otorgados por el pasado gobierno municipal, sino que también existen juicios tramitados por gaseras y gasolineras, y será en coordinación con el departamento jurídico como determinan el estatus de los mismos; motivos por lo que no estarán entregando nuevos Permisos de Uso de Suelo para estos giros, hasta concluir con las observaciones, para detectar las anomalías, en caso de haberlas.
VAN 25 SOLICITUDES PARA BARES
Agregó que otro de los giros analizados, en cuanto a permisos de este tipo, es el de bares o lugares con venta de bebidas alcohólicas; de los que actualmente han realizado 25 solicitudes para la instalación de este tipo de giros; pero al todavía no estar concluida la revisión de lo entregado por el pasado gobierno, no estarán otorgando nuevos permisos ni renovando los ya existentes; hasta que verifiquen que cumplen con la normativa.
"Es muy delicado emitir permisos sin que cumplan con todos los requisitos? desde dictámenes de Protección Civil, Ecología? y que estén ubicados en zonas permitidas por el Programa de Desarrollo Urbano, pues la Carta Urbana, busca que este tipo de negocios estén ubicado en corredores urbanos", expuso.
Con todo ello, una vez concluido el proceso de análisis y emisión de observaciones, para la aprobación de Permisos de Uso de Suelo, los bares, cantinas, vinaterías, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, y demás negocios de este giro, tendrán que haber sido analizados por la mesa de trabajo entre Ecología, Normatividad Comercial y Desarrollo Urbano, dijo.