Dos hombres y una mujer fueron detenidos y vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego intentar sobornar y agredir a agentes de investigación en la colonia La Purísima, esto tras indagar un homicidio registrado recientemente en San Diego Chalma.
Se trató de Guillermo N. de 62 años, Adela N. de 29 años y Ramiro N. de 24 años de edad, quienes fueron procesados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de haberse cometido contra funcionarios públicos, cohecho y portación de instrumento prohibido.
La FGE informó que el 16 de mayo agentes realizaban actos de investigación en la colonia La Purísima; sin embargo, durante las diligencias, las personas imputadas ofrecieron dinero en efectivo a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a cambio de parar las indagatorias y al negarse, los agentes fueron agredidos con un arma punzo cortante.
Guillermo N., Adela N. y Ramiro N. fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que en audiencia ante el juez de control, presentó datos probatorios con los que obtuvo vinculación a proceso de la y los imputados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.