Mientras que a nivel nacional ya se tienen confirmados 23 casos positivos de la variante ómicron, en Puebla son 3 los casos sospechosos que están por confirmarse como positivos o descartarse, en un máximo de 5 días por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
José Antonio Martinez García, Secretario de Salud en Puebla, recalcó que al igual como en el resto de variantes de Covid-19, al principio los casos que resulten como positivos serán mediante la importación, "cuando visitamos lugares donde hay personas de otros países o son muy cosmopolitas, corremos el riesgo si no tomamos las precauciones, de traer al estado esta variante, que ya está demostrada, tiene mucha más capacidad de transmisión que la propia Delta", complemento.
Añadió que al ser Puebla, un estado de paso inevitablemente se registrarán casos positivos; por lo que insistió que independiente a los protocolos sanitarios ya conocidos, la vacunación es otra de las herramientas que aumenta la protección personal y comunitaria, pues es precisamente la población que no ha recibido ninguna dosis anti-covid la más vulnerable.
"La cuarta ola, cuando se presente y en las condiciones en las que se presente en México y en nuestro estado; porque necesariamente lo va a haber... no podemos pensar que nosotros vamos a estar ajenos a esos vínculos; así es que Poblanas, Poblanos, vacunense", exhortó Miguel Barbosa Huerta, Gobernador en Puebla.