Buscar
21 de Enero del 2025
Seguridad

Entregan cuerpo de estudiante de UdeG después de un año

Entregan cuerpo de estudiante de UdeG después de un año

Después de más de un año de espera, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó los restos de José Francisco, quien era estudiante de la preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara. 

José Francisco desapareció el 2 de octubre del 2019 y sus restos fueron localizados en enero del año pasado, en la fosa clandestina del camino a Matatlán, en el municipio de Tonalá.


"Pasó más de un año lo que tardaron en entregarle el cuerpo a la familia de José Francisco. Como él padeció tortura antes de privarlo de la vida y sus restos fueron encontrados en una fosa. Así como el cientos de familias se encuentran en la misma situación. Hoy en día el estado de Jalisco no le puede garantizar un cuerpo digno a las víctimas ni a sus familias y tardan meses años en recibir un cuerpo que se encontrado en una fosa".


Aunque los restos fueron encontrados en la fosa localizada en enero del año pasado, fue hasta el mes de julio que su mamá pudo identificarlo en el Servicio Médico Forense.


"En la fosa que encontraron en Tonalá en Matatlán, había algunos cuerpos y restos de personas y una característica de un tatuaje que tenía nuestro compañero Francisco, es así como encontraron parte del cuerpo y ya al momento de hacer pruebas de contraste fue que pudieron corroborar que correspondía a los restos de nuestro compañero Francisco. Es así que se confirmó que era él".

De ducha fosa extrajeron 34 bolsas con restos humanos correspondientes a por lo menos 15 víctimas

Lo último que se supo de él, es que el miércoles 2 a las 11:50 de la noche, salió de casa de su novia en Tonalá. A la mañana siguiente iba a entrar a trabajar a un restaurante de mariscos, pero nunca llegó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias