Comerciantes que se instalan cada año en el corredor guadalupano para los festejos a la virgen de Guadalupe, esperan obtener buenas ventas durante los días que se mantengan instalados.
Carmen Blanco, comerciante que se instala año con año, dijo que el mayor beneficio para los comerciantes es cuando la fecha cae durante fin de semana, por lo que al ser este año a mitad de semana es posible que el incremento no sea tan importante, estimado que si no se alcanza el 100% de repunte, podría ser de hasta un 80%.
Narró que hace años en ese corredor se instalaban hasta 500 vendedores y ahora podría calcularse que son hasta mil comerciantes, de giros como pan, comida, dulces, juguetes, ropa, entre muchas otras cosas, de zonas como Tehuacán e incluso municipios de toda la región.
Indicó que en este corredor,.durante los 2 días que están instalados llegan a concentrarse hasta 5 mil asistentes, principalmente feligreses que llegan a celebrar a la Virgen de Guadalupe y pasan a visitar el corredor.
En cuanto a alimentos que es lo que la gente más busca en ese corredor, dijo que son productos como el mole, tlayudas, cemitas, atole, memelitas lo que más se comercializa.