Será al finalizar la semana cuando la Secretaría de Salud en Puebla, evalúe si el estado ya puede declarar el inicio del descenso de la sexta ola de casos Covid-19, ya que además de la temporada Puebla se enfrentará a otra tormenta invernal, que contribuye al aumento de casos respiratorios.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que en las últimas 72 horas hubo un acumulado de 387 casos, siendo el viernes con 173 el día con más contagios Covid-19. Mientras que el número de casos activos subió a 1,701, distribuidos en 62 municipios; 39 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 se encuentran graves (bajo ventilación mecánica asistida).
Aunque el comparativo de casos positivos al virus de los últimos 4 fines de semana indica un ligero descenso, Martínez García destacó que para considerar el inicio de la disminución en la curva de contagios, se debe esperar una semana más, ya que ante la temporada invernal el aumento de casos respiratorios sigue.
Y frente a la temporada invernal que se presentó en Puebla a partir de hoy, aumenta aún más la vulnerabilidad a enfermedades respiratorias, principalmente en menores; por lo que deben evitarse los cambios bruscos de temperatura, optar por abrigarse muy bien y evitar los calentadores de combustión que puedan comprometer la salud, indicó.