Aunque Puebla figura entre los cinco estados con mayor reporte de delitos contra iglesias y conductas sacrílegas, la región de Tehuacán quedó exenta para este 2019, pues de los 27 delitos promedio contra iglesias o sus representantes, ninguno se cometió en esta zona del estado.
De acuerdo con la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) para este 2019 se reportaron 1,400 ilícitos que fueron desde robos menores, daños en patrimonio y hasta lesiones y homicidios.
El rector de la Catedral en Tehuacán, Jesús Pumarino, reportó a inicios de 2019 el robo de pertenencias de algunos feligreses, realizado por personas que en horas de celebración religiosa ingresaban para sustraer ante el descuido bolsos y hasta celulares.
Es por ello que se intensificó la vigilancia mediante el circuito de televisión cerrado que posee la Catedral de la ciudad.
Según el estudio del CCM, Puebla, Morelos y Zacatecas, son los estados donde mayores agravios de este tipo ocurren.
La región de Tehuacán reportó en los últimos seis meses dos intentos de robo a iglesias en San José Miahuatlán y Tepanco de López, situación que no fue confirmada, aunque la advertencia de linchamiento se mantuvo en poblaciones cercanas en caso de ser efectivo.