El director de Educación en Tehuacán, Manuel Tello Valderrama, dio a conocer que ha comenzado el acercamiento con los comités de padres de familia para lograr un consenso en el pago de las inscripciones de cara al ciclo escolar 2020-2021; a pesar de que no se contemple el regreso presencial a aulas, las labores de mantenimiento y demás logística sanitaria debe cubrirse mediante esos pagos.
Las cantidades varían en los planteles educativos de la ciudad, esto según la demanda en infraestructura y población de estudiantes, por lo que ante los reportes que han llegado a la dirección se busca lograr un acuerdo que no perjudique a las familias.
Tello precisó que las cuotas de inscripción no deben ser mayores a las del año anterior, incluso dijo que varias instituciones han optado por solicitar un pago similar al del ciclo lectivo 2019-2020.
Ha sido mediante redes sociales que se ha denunciado el cobro excesivo en algunos planteles educativos, con hasta pagos de ingreso de hasta 2 mil pesos; sin embargo, el exhorto del funcionario fue reconsiderar las cantidades y hasta lo métodos de pago para aquellos padres de familia que no están en posibilidad de solventarlos.