Minutos antes de las 05:00 horas de este miércoles, vecinos de la colonia 16 de Marzo de esta ciudad y de varias colonias de la periferia lograron escuchar un fuerte ruido que cimbró las casas, al momento de salir a la calle se dieron cuenta que se trataba de un taller de pirotecnia que desde hace años ha operado sobre la avenida Venustiano Carranza, esquina con la calle 23 Poniente.
Al ver que de la propiedad salieron sus habitantes pidiendo auxilio porque el interior comenzaba a incendiarse, decenas de vecinos con cubetas en manos comenzaron a ingresar a la propiedad para sofocar el fuego; la potencia de la explosión hizo que ventanas, puertas e incluso propiedades frente a este taller se reventaran por completo.
Las llamadas de auxilio movilizaron a unidades de emergencia de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, así como de la Policía Municipal, quienes arribaron a la zona para poder ayudar a sofocar el fuego; la propiedad aparentemente está dividida, la casa en la que habitan los propietarios y el taller, sin embargo, ambas quedaron con daños considerables.
La parte donde se supone es el taller, la puerta se desprendió junto con las ventanas que dan hacia la vía pública, dejando en el interior una gran cantidad de escombro de la misma casa, ya que al parecer los daños en el interior también fueron muy fuertes; la zona ha sido acordonada ya con la presencia de autoridades federales.
Hasta el momento, se reporta una persona de 46 años de edad, con quemaduras en el 96% de su cuerpo, que fue ingresada al hospital General de Tehuacán.