La mañana de este lunes 2 de diciembre familiares y amigos de Laura Evelia, mujer que fue localizada sin vida el pasado viernes 29 de noviembre, le dieron el último adiós, para ello se realizó una misa de cuerpo presente el en la parroquia de Santiago Apóstol en Santiago Miahuatlán, para después trasladar sus restos al camposanto donde será su última morada.
Durante el cortejo fúnebre, los familiares y amigos de Laura, portaron pancartas exigiendo justicia por su feminicidio, tras recordar que ella había salido a trabajar cuando se dejó de tener contacto con ella y posteriormente su cuerpo fue hallado con huellas de violencia en el camino de terracería la "Ex Vía" entre la inspectoría de San Vicente Ferrer y Santiago Miahuatlán.
Los familiares expresaron que no buscan venganza, pero sí que se aplique la justicia, que el hecho se esclarezca y no quede impune, para que quien o quienes lo hicieron no vuelvan a cometer un acto tan cruel, y que el dolo que hoy atraviesan no lo experimente otra familia.
Lamentaron que a pesar de lo mucho que ha avanzado la lucha contra la violencia de género, se sigan cometiendo estos crímenes de odio hacia las mujeres, de modo que hicieron un llamado a las autoridades de todos los niveles, para que se investigue y dé con los responsables, agregando que aunque la voz de laura fue apagada, su familia seguirá levantando la voz por ella y buscando justicia.
Laura Evelia tenía 30 años de edad, recién cumplidos el pasado 24 de noviembre, pero a unos días de haber celebrado su cumpleaños, le arrebataron la vida.