Luego que la mañana de este miércoles, Alicia Arredondo de 77 años de edad, resultó con un fuerte golpe en la cabeza y en varias partes de su cuerpo, tras ser impactada por una patrulla de Tránsito Municipal de Tehuacán; familiares exigieron a la corporación que extremen las precauciones al momento de manejar las unidades, puesto que con esto suman 15 patrullas las que han resultado involucradas en hechos de tránsito.
Pasadas las 09:00 horas de este miércoles, sobre la avenida Reforma Sur, esquina con la calle 3 Oriente, Alicia de 77 años de edad, de acuerdo a testigos oculares, estaba a unos cuantos pasos de llegar a la banqueta, cuando fue embestida por la patrulla TM-380, con placas PB-835-A2, de acuerdo a fotografías tomadas y compartidas por los familiares, al momento del accidente.
Y es que tanto locatarios y comerciantes de la zona, así como familiares aseguraron que la afectada se encontraba cruzando la vialidad apoyada de su bastón, pero "todavía no había cambiado bien la luz del semáforo, cuando la patrulla se pasó y la atropelló", comentó Fernando Arredondo, sobrino de Alicia. Posteriormente fue ingresada a la clínica del Sagrado Corazón de Jesús.
Apuntó que si bien, Tránsito Municipal se comprometió a pagar los daños ocasionados, entre ellos los gastos médicos, hasta antes del mediodía no habían realizado el depósito, para que pudieran realizarle los estudios correspondientes, entre ellos una tomografía; situación que les resulta preocupante por el temor de que se agrave su salud.
"Le están dando muchas vueltas al asunto y no están haciendo nada", por lo que el llamado es que "manejen con precaución", ya que así podrían evitar más hechos de este tipo, expuso.