Una mujer murió la tarde de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Cuitláhuac, entre 13 y 15 Poniente de la colonia Tehuacán, tras ser agredida por un hombre con quien sostenía una relación sentimental.
El siniestro ocurrió pasado el mediodía de este 9 de enero, cuando paramédicos de Protección Civil y Bomberos hallaron el cuerpo sin signos vitales de Adriana Gregorio, una mujer de 35 años de edad originaria del municipio de Altepexi, quien vivía en el domicilio en donde un hombre apodado "El Churro" y con antecedentes penales le quitó la vida.
Fue el llanto de una niña de aproximadamente seis años de edad el que alertó a los vecinos de la zona, quienes pidieron el apoyo de la Policía Municipal. Tras el diagnóstico de los paramédicos, los uniformados acordonaron la zona y turnaron el caso a la Agencia Estatal del Investigación (AEI), que tras el peritaje determinó que la mujer había sido golpeada en repetidas ocasiones con un objeto sólido (al parecer una botella hallada en el lugar) a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo, además de una aparente asfixia deliberada con una almohada y cortes en el abdomen provocados con cristales, posiblemente con la misma botella que fue golpeada.
La versión de los vecinos apunta que la última vez que vieron a Adriana fue este jueves por la mañana, luego de que el hombre que fuera su pareja ingresara a su domicilio en forma apresurada; escucharon algunos ruidos y posteriormente vieron salir al sujeto que no regresó.
El escueto relato de la hija de Adriana hace suponer que la mujer fue atacada en la segunda planta de la vivienda de la que es propietaria y en donde además renta un local comercial y otros cuartos, pues la niña narró que solicitó alimento a su madre al ver que ella no bajaba, pero la encontró muerta a un costado de la cama de su recamara.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho, calificándolo como feminicidio, el primero del año que ocurre en la región de Tehuacán.