Durante el fin de semana, el estado de Puebla superó los mil contagios nuevos y llegó a más de 8 mil casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, por lo que mantiene una tendencia al alza.
Se informó por parte de la Secretaría de Salud que de los mil 910 nuevos contagios en las últimas 72 horas, 801 corresponden al viernes, mientras que 796 se registraron hasta el sábado por la noche, así el domingo cerró con 313 casos.
Se detalló que hasta el corte del domingo por la noche se mantenían 8 mil 381 casos activos (ambulatorios y hospitalizados), distribuidos en 131 municipios. El número de pacientes hospitalizados ascendió a 80, cumpliéndose el máximo de pacientes proyectados para este rubro, por la Secretaría.
Las defunciones acumuladas, alcanzaron 17 mil 150, 5 de ellas ocurridas durante el fin de semana: 2 pacientes que se encontraban hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 2 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 1 más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.