Tras el hallazgo del cuerpo con huellas de violencia, semidesnudo y sin vida de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, la mañana de este martes, sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, a metros del acceso del ex relleno sanitario de Tehuacán en Santa María Coapan. Autoridades de dicha junta auxiliar indicaron que dicho suceso prende un "foco rojo" en materia de seguridad, por lo que solicitaron que esta se refuerce de manera intermunicipal entre los límites de Tehuacán y Zapotitlán Salinas.
Esto por los cerros de Salinas que colindan con el ex relleno sanitario de Tehuacán, que al ser zonas solitarias, tras el reciente hallazgo de un cuerpo sin vida, se prende un foco rojo en materia de seguridad, tanto para las comunidades aledañas como para quienes por ahí transitan, ya que se trata de una zona de constante paso o presencia tanto de corredores como de otros deportistas.
Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de Coapan, indicó que en la colindancia que tiene Tehuacán con la zona prevalece comunicación entre los elementos de Seguridad Pública municipal y auxiliares, solicitó una coordinación y estrategias para el refuerzo de la seguridad en las colindancias con Zapotitlán, tanto intermunicipal, como mediante la intervención de autoridades estatales y federales.
Ya que indicó, los elementos auxiliares con los que cuenta la comunidad no tienen las herramientas o medios para hacerle frente a situaciones de riesgo alto en materia de seguridad, puesto que únicamente son un vínculo entre la junta auxiliar y la policía municipal.
Con todo ello, consideró que resulta importante la presencia de elementos de la policía estatal y sobre todo de Guardia Nacional para tramos carreteros solitarios y limítrofes.