La Escuela Comunitaria Indígena de Quiaptepec, en Zoquitlán, ganó uno de los 100 premios de la rifa del "avión presidencial" por 20 millones de pesos, con lo que esperan un mejoramiento en infraestructura y ampliación de la cobertura docente, informó el coordinador del plantel, Nemesio González Hernández.
Hace algunos días la escuela fue favorecida con ocho "cachitos" de la Lotería Nacional, por lo que ayer por la tarde siguiendo el sorteo notaron que uno de sus números había obtenido el premio que será administrado por el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).
"Es algo que llena mucho de emoción a los niños a los padres y pues estamos muy contentos para que las cosas se hagan bien en beneficio de nuestra gente", dijo el coordinador adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
La Escuela Comunitaria Indígena de Quiaptepec se ubica a unos 20 minutos a pie de la cabecera municipal de Zoquitlán y atiende 36 alumnos: 10 en preescolar comunitario, 15 en primaria indígena y 11 a nivel secundaria, todos a través del Conafe.
Los primeros acercamientos han sido con enlaces de la Secretaría de Bienestar para determinar la llegada de los fondos que serán administrados por los padres de familia, a fin de mejorar sus condiciones de infraestructura e instrumentos tecnológicos para el desarrollo educativo de la zona.