Mediante un amparo tres comerciantes semifijos de Tehuacán reportaron que podrán conservar sus lugares en el primer cuadro de la ciudad, lo anterior después del decreto de Patrimonio Histórico, lo que provocó un retiro de sus comercios de las cuadras principales, sin embargo mediante el recurso legal cerca de 55 vendedores espera conservar los espacios, pues el dictamen fue realizado mediante un juez federal.
De acuerdo con el proceso legal, las autoridades municipales tienen 10 días, para poder realizar algún recurso legal, indicó el abogado de los comerciantes, Erick López Reyes. agregó que de este modo lo pactado por el cabildo el 18 de octubre, queda sin valides, por lo que por ahora los comerciantes de alimentos pueden llegar a tomar sus lugares, donde algunos de ellos tienen cerca de 50 años trabajando en el centro de la ciudad.
Cabe destacar que desde el retiro de comerciantes el mes de noviembre del año pasado, cerca de 55 vendedores semifijos realizaron una demanda contra el Municipio por la forma en la que fueron retirados, de este modo, son solo tres procesos los que han culminado en amparo, sin embargo, y derivado de cómo se ha desarrollado el proceso el López Reyes comentó que podrían presentarse más amparos.
Erick López Reyes, representante legal, "Bueno pues como recordaran que hace unos meses se realizó una revisión, donde pues actualmente tenemos ya la resolución se un amparo en favor de Raymundo uno de los comerciantes, donde se indica que ya queda sin efecto el acuerdo del 18 de octubre, donde se indicó el retiro de su puesto".