Un hombre identificado como José Julio N. fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por golpear y atentar contra la vida de su expareja, una mujer de 54 años de edad, el pasado domingo en el fraccionamiento La Joya, causando múltiples heridas y obligando a su hospitalización inmediata.
Familiares de la víctima aseguraron que la audiencia prevista para determinar los cargos del agresor fue suspendida el martes 25 de agosto en la Casa de Justicia de Tehuacán, considerando otros argumentos de la parte defensora que hasta el momento no se han justificado.
Jose Julio tenía dos años de haber terminado una relación sentimental con la agraviada, motivo por lo que la buscó el pasado domingo por la noche, comenzando la agresión al interior de un domicilio con objetos sólidos, lo que provocó hundimiento craneal, cortes a la altura del rostro, una oreja desprendida y tabique nasal desviado, entre otras contusiones más.
La mujer pudo demostrar que incluso sufrió mordeduras en los dedos y fue descalabrada en al menos ocho ocasiones.
Además, el agresor realizó amenazas en el momento, logrando ser detenido; sin embargo, familiares de la mujer consideran que podrían haber omisiones en la investigación que impidan el desarrollo de la justicia.
El colectivo feminista "Brujas del mar" reportó y condenó el hecho mediante sus redes sociales, exigiendo haya castigo para el responsable.