Si bien para que balnearios puedan vender bebidas alcohólicas al interior de sus instalaciones deben solicitar desde 15 días antes un permiso temporal; a partir de la temporada vacacional de semana santa, serán objeto de operativos de supervisión por lo que en caso de ser detectados vendiendo alcohol sin el premio correspondiente serán clausurados, inspección en la que intervendrá la Policía Estatal y Guardia Nacional.
El permiso temporal para una carpa con venta de cervezas o una carpa con venta de varias bebidas alcohólicas, es de solo un día y debe solicitarse 15 días antes; cuyo costo varía entre los 500 y mil pesos; por lo que los balnearios tendrán que contar con dicha autorización para la comercialización de dichas bebidas en su interior, de lo contrario serán clausurados.
Víctor Ibarra Bolaños, director de Normatividad Comercial en Tehuacán, destacó que el operativo de supervisión a dichos sitios será en coordinación con Protección Civil, Ecología y la Policía Municipal, además que solicitó la intervención de la Policía Estatal y de Guardia Nacional; recorridos que serán replicados para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas: restaurantes, marisquerías, bares, cervecerías, centros nocturnos, entre otros.
Detalló que hasta el momento han realizado 50 clausuras y cerca de mil 200 infracciones; la mayoría por incumplimiento de horario, falta de documentos, por no contar con la licencia de funcionamiento refrendada, o por permitir el ingreso y consumo a menores de edad. En cuanto a clausura de bares clandestinos en lo que va del año se han dado 3 casos.