La realización de eventos sociales sin el cumplimiento de los lineamientos sanitarios vigentes, ha sido una constante al alza en el municipio de Tehuacán, pues cada fin de semana se registran hasta 15 eventos de este tipo.
Luis Santamaría Amayo, Director de Protección Civil Municipal, detalló que una vez terminado el ciclo escolar 2020-2021, incrementaron los eventos sociales en casa habitación, con el fin de evitar ser clausurados.
Y es que señaló que la clausura de este fin de semana, de un evento masivo en las canchas de la colonia Viveros, del que fueron retiradas 40 personas, se debió a que la agrupación organizadora pese a no haber conseguido el visto bueno de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, y por ende el permiso de Protección Civil Municipal, decidió llevar a cabo su evento.
Reiteró que no existe una prohibición para realizar eventos sociales, siempre y cuando estos cumplan con los lineamientos marcados por el gobierno del estado, en cuanto a medidas sanitarias y límite máximo de aforo, por lo que hizo un llamado a la conciencia social, ante el rebrote de contagios por Covid-19.