Luego que se indicó por parte de la Secretaría de Salud a nivel estatal, un aumento en el número de contagios de Covid-19, por todo el mes de diciembre y hasta los primeros días de enero de 2023, encargados de los procesos de inoculación en Tehuacán destacaron que ha crecido el interés de vacunar a sus hijos, entre los padres de familia.
Producto de la última jornada de vacunación que se llevó a cabo del 13 al 15 de diciembre, con primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses
Centro de Salud Urbano de Tehuacán: primera dosis pfizer de 5 a 11 años, minutos antes que cerrara el proceso se aplicaron 290 dosis de la firma Pfizer.
Fue este último día de la campaña, que con 160 dosis tuvieron más registros, siendo el martes 13 de diciembre, cuando únicamente vacunaron a 50 menores.
Cabe mencionar que uno de los procesos de inmunización que continúa siendo exigido por la población de Tehuacán, es el dirigido a las personas de 18 años en adelante, que no cuentan con su esquema de vacunación anti Covid-19 completo, o bien que ni siquiera han recibido una sola dosis; por lo que esperan que antes de finalizar el año, la Secretaría de Salud pueda enviar las dosis correspondientes.