Con pasos agigantados continúan aumentando los casos positivos de influenza, pues en los últimos tres días a nivel estatal se registraron 50 nuevos contagios; así también, el número de defunciones creció.
De acuerdo a información que indicó esta mañana la Secretaría de Salud en Puebla, sí existe una alerta respecto al número "considerable" de casos positivos a influenza, que incluso supera los registros de 2019, 2020 y 2021, reconoció el titular del área José Antonio Martínez García.
Y es que a nivel estatal se tienen 244 casos confirmados de influenza tipo A, y suman ya, las 4 defunciones por esta causa. Recordar que el pasado 28 de noviembre, la dependencia informó de 194 casos positivos y solo 1 defunción.
Martínez García, detalló que las personas que fallecieron por esta causa, no estaban vacunadas, por lo que llamó a la responsabilidad por parte de la población en general a vacunarse. Recordó además que, la temporada de bajas temperaturas y la llegada de tormentas invernales, aumentan las probabilidades de contagios, por ejemplo, actualmente estamos atravesando apenas, el frente frío número 11, de los más de 50 proyectados.
Ya que desde mediados de octubre hasta lo que va de diciembre, solo se han vacunado 732 mil personas, sin embargo, la meta es de 1 millón 700 mil. Dosis que están distribuidas en todos los centros de salud, hospitales y unidades de la Secretaría de Salud.