Una vez que se lograron obtener los registros de quienes fueron atendidos en el Centro de Integración Juvenil, destacó que en comparación con el 2021, durante todo el 2022, se atendió a mas de 800 jóvenes y adultos con problemas de adicción y de trastornos mentales, como ansiedad y suicidio.
Norma Notario Guevara señaló que al ser un problema que está creciendo en los municipios de la región, este año se ha acordado el poder hacer una vinculación con otras instituciones como la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), que es un área que brinda servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias.
Esperan que de la misma manera, los sistemas DIF de cada municipio y regidurías de salud, también les brinden el apoyo para estas acciones preventivas para adolescentes y personas adultas; Notario Guevara refirió que será el municipio de Altepexi, el primero en darle atención, para posteriormente se atienda Ajalpan, Coxcatlán, Zinacatepec, Miahuatlán, Cañada, Chapulco. entre otros más.