Extraoficialmente se informó que la joven que fue rescatada de un presunto secuestro, tiene 17 años y es de origen nicaragüense, ingresada al Hospital General de Tehuacán por presentar aparentemente lesiones de tortura en varias partes de su cuerpo, además que trascendió que la aparente víctima dijo haber sido drogada por sus captores.
Aunque en diversos medios de comunicación locales una mujer aparentemente adulto mayor, aseguró que la menor tenía 13 y no 17 años, incluso la identificó como Evelyn N.; indicando que se trataba de su nieta, quien tras haber discutido con su madre y ser golpeada por la misma, se había escapado de su casa, refugiándose con su vecina quien aparentemente consumía sustancias prohibidas, desconociendo el paradero de su aparente nieta y que pese a los señalamientos no detuvieron a la vecina y a quienes se identificaron como su familia, los mantuvieron retenidos en su domicilio.
Recordar que la tarde del pasado domingo, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad en el fraccionamiento Bella Vista, entre las calles Gardenia y 41 Sur, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, puesto que el reporte era el rescate de una menor que se encontraba privada de su libertad, en el lugar también se encontraba personal del Instituto Nacional de Migración.
Destacar que tras haber sido trasladada a bordo de una ambulancia de Protección Civil y Bomberos al Hospital General de Tehuacán, dada la gravedad de sus lesiones, la víctima mantuvo negando que fueran sus familiares, quienes se dijeron sus padres y familia.
Hasta la noche del pasado domingo, trascendió que personal del ministerio público no había acudido a tomarle su declaración. Por el momento se desconoce mayor información oficial, que confirme o no las versiones que han trascendido.