Debido a que el hecho violento e intento de asalto que se registró la mañana de este jueves en la colonia La Purisima, no es el único que ha tenido lugar en dicho sector, se ha admitido por parte de autoridades auxiliares de San Pedro Acoquiaco, que dentro de esta comunidad las 5 secciones de esta colonia y el Sotolín, son las zonas más delictivas.
Miguel Ángel Coyotl, presidente de la comunidad sostuvo que esto podría deberse a la ubicación, pues al ser la periferia de la junta auxiliar, es salida de Tehuacán y colindancia con otras juntas auxiliares que incluso están en las zonas identificadas como foco rojo dentro del municipio, como San Diego Chalma.
Argumento, que además se ha identificado que quienes llegan a cometer ilícitos en la zona, son gente proveniente de otras zonas e incluso de fuera de Tehuacán.
Admitió que dentro de La Purísima, otro sitio vulnerable es el mismo mercado municipal, esto dado a todo el comercio y afluencia que se concentra en la zona, llegando a contabilizar hasta 10 robos en un solo día, únicamente de los que llegan a reportar ante la junta auxiliar, es decir si contar los que son reportados al 911.