Con 62 casos de dengue, el municipio de Coxcatlán encabeza la lista en todo el estado de Puebla con mayor presencia del mosco portador, de acuerdo al reporte del 10 de agosto del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue a nivel federal, lo que mantiene a la zona en un "foco rojo" por picaduras.
El encargado de la salud en Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que tienen identificados 250 casos de dengue, de los cuales 224 están clasificados como no graves.
El 8 por ciento, es decir, 20 casos de dengue, las personas presentan síntomas de alarma, y sólo un mínimo de 2.4 por ciento, es decir, seis casos, son personas que presentan un cuadro grave por la picadura del mosquito.
Los municipios con mayor presencia de casos son Coxcatlán al registrar 62 casos, Acateno con 17 registros y Chiautla con 14, otros 134 están distribuidos en otros municipios.
A nivel Jurisdicción Sanitaria 10, el titular Hugo Altamirano, indicó que los registros son bajos en comparación con otros periodos de atención, principalmente porque los pacientes evitan acudir a las instancias de salud por el temor generalizado hacia el COVID-19, por lo que la atención y sobre todo el suministro de medicamentos está desfasado.