Fueron detenidos y asegurados por la Policía Estatal ocho personas y ocho autos que participaban en arrancones clandestinos.
Los hechos ocurrieron en el bulevar José María Morelos, donde encontraron que los participantes bloquearon el paso de la vialidad, por lo que de inmediato las unidades fueron aseguradas y los conductores detenidos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
En el lugar, el propietario de una empresa de grúas se presentó como el organizador del evento y aseguró que contaba con el permiso del director general del gobierno municipal de Tehuacán, de quien afirmó que de manera verbal, le otorgó la autorización para realizar los arrancones.
Los vehículos asegurados son: dos unidades Seat, León; dos Volkswagen, Jetta; un Seat, Cupra; un Nissan, Tsuru; un Dodge, Neón SRT4; y un Honda Civic.
Por su parte la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Tehuacán informó que:
1. La dirección General de Gobierno no extiende permisos para llevar a cabo eventos que impliquen riesgo para la población, como arrancones o similares que alteren el orden público, mismos que no son avalados por el reglamento de tránsito.
2. Luego de suscitado el evento en días pasados, los actores fueron puestos a
disposición del juez calificador por parte de elementos de Tránsito Municipal al ser acreedores de infracción y alteración del orden público.
3. Se establece cero tolerancia y cero influyentismo en la administración pública.