La violencia familiar sigue siendo una constante en el municipio de Tehuacán, pues de Enero a Agosto de este año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) ha atendido psicológica y en algunos casos jurídicamente a 262 mujeres por esta causa.
No obstante, fue precisamente el mes de agosto donde se dió una disminución de este tipo de atenciones, pues solo le brindaron el apoyo a 28 personas, "el regreso a clases pudo haber influido en la atención y esperemos que no aumente" declaró Norma Castillo, Directora del IMMUJER.
Mientras que el Instituto denota a los meses de Marzo, Abril y Mayo en los que mayor repunte por esta causa se tuvo, el semáforo de incidencia delictiva de la Fiscalia General del Estado (FGE), arroja a Julio como en mes con mayor cantidad de incidentes, con 79 registros.
A la para indicó que pese a haber inaugurado el 17 de agosto, la Casa de Resguardo de la Mujer, en situaciones de violencia o vulnerabilidad; esta comenzó a funcionar el pasado fin de semana, por falta de instalación de gas, y hasta el momento no han tenido necesidad de brindarle este servicio a ninguna mujer.
Es importante destacar que en los primeros 8 meses del año el instituto atendido a 3 mil 525 mujeres, en diferentes servicios.