La mayor movilidad y los festejos de nochebuena y navidad, dejaron como saldo un total de 21 servicios de emergencia atendidos tan solo por Cruz Roja Tehuacán, siendo accidentes automovilísticos lo que más predominó.
El coordinador de esta institución particular, Héctor Antonio Vázquez, explicó que el 24 de diciembre cerró con un total de 11 atenciones brindadas por ambulancias y paramédicos, mientras que el 25 de diciembre la cantidad fue de 10 auxilios atendidos.
Dijo que entre los accidentes predominaron choques, entre automovilistas, atropellados, una volcadura, personas enfermeras y un suicidio.
Consideró que el número de auxilio se mantuvo dentro de la estadística normal, dado a que la nochebuena y la navidad son fechas más familiares, sin embargo la estadística podría ser mayor durante la nochevieja y año nuevo, que la gente suele hacer festejos más grandes y salir más.
Recordó que por ahora, la Cruz Roja está brindado la atención a emergencias mediante 3 ambulancias disponibles y una unidad de rescate.