Al ser la industria textil uno de los sectores más importantes para la economía regional de Tehuacán, la inoculación de más de 60 mil trabajadores que se encuentran entre los 18 y 39 años, les representa una esperanza para la introducción de inversionistas extranjeros en las empresas locales.
"Nos va a ayudar mucho lo de la vacuna, porque la mayoría de los trabajadores en la industria son jóvenes... Por eso se les están dando permisos para que vayan a vacunarse", expresó Alfonso Ortigoza Centeno, Representante de la Asociación Regional de la industria del Vestido.
Ya que los clientes de contratos de exportación les han obligado a cumplir con estrictos lineamientos sanitarios; por lo que frente a una tercera ola de contagios y con el 30% de mano de obra faltante en las empresas, consideran indispensable que su plantilla laboral esté inmunizada.
Por otra parte, mientras la pandemia por Covid-19 ha castigado a la economía y a la salud pública, el sector textil ha repuntado en su producción de batas quirúrgicas y overoles, puesto que su manufactura semanal pasó de las 15 mil a 300 mil piezas, destinadas en su mayoría a hospitales de gobiernos de otros estados. Aunado a ello, al menos 10 empresas ya están exportando su producción al vecino norteamericano.