Durante su intervención en el marco del inicio de la temporada del "Mole de Caderas" 2022, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el tema de seguridad pública ya está corregido en Tehuacán puesto que "estaba de la chingada aquí en Tehuacán", dijo.
Aseguró que el estado tomó las riendas de "las cosas", puesto que ya están disueltas las grandes bandas delictivas, además que continúan trabajando en su combate y extinción.
Y aunque aseguró que, la cultura será uno de los rubros en el que más inversión hará el estado en Tehuacán, ya que anunció el proyecto de construcción de la "Casa de la Cultura", en un inmueble junto al Hospital Municipal, así como de un auditorio. También serán atendidos todos los sectores que la sociedad perciba que necesitan ser cubiertos.
Apuntó que el derecho a la salud, a la educación y el combate a la corrupción están satisfechos; pero enfatizó que el tema de la cultura será una prioridad en los próximos proyectos del estado para el municipio, puesto que es donde más rezago prevalece ya que "no se vio pasar el tiempo por muchas autoridades de trienios (pasados) como que se volvieron salvajes, dedicados a otras cosas", concluyó.